Acné adolescente, cómo mantenerlo bajo control

Acné en la piel

Acné adolescente, cómo mantenerlo bajo control


El acné es un problema que aparece en la adolescencia, y sus consecuencias no solo comprometen la salud de la piel sino también la autoestima de los jóvenes que la padecen.

Y aunque parezca imposible de controlar, la buena noticia es que si hay formas de prevenir y tratar los problemas de la piel, siempre y cuando te pongas en manos de profesionales y cumplas al pie de la letra las rutinas para mantener bajo control el acné.

 

«El acné es un problema que aparece en la adolescencia, y sus consecuencias no solo comprometen la salud de la piel sino también la autoestima de los jóvenes que la padecen.»

¿Qué es el acné?

El acné es un problema de la piel que se manifiesta a través de granos que empiezan a salir cuando los poros de la piel se obturan con el sebo. A pesar de que el sebo es un tipo de grasa totalmente natural y lubricante para el pelo y la piel, en el caso de la pubertad, las hormonas se descontrolan y hacen que se produzca sebo excesivo en la piel.  

La excesiva producción de sebo está situada en la zona T del rostro es decir la frente, nariz y barbilla y por consiguiente es donde suele aparecer más granos. Además de ello, se suelen acumular suciedad, bacterias y celular muertas que causan infección en la piel.

¿Cuáles son las causas?

Como mencionamos anteriormente, durante la adolescencia se produce un aumento excesivo de las hormonas que hace que el sebo se produzca de más sobre la piel tapando los folículos pilosos, favoreciendo la formación de granos y espinillas.

¿Pero qué es lo que realmente puede provocar que el acné empeore? El estrés, mala alimentación, tocarse los granos, calor y sudor, son una de las causas que en algunas ocasiones se presente un brote de acné.

Si te preguntas si hay alguna manera de mantener controlado los brotes de acné, la respuesta es sí, a través de una rutina diaria que explicaremos a continuación.

VO Estética Valladolid

Acné adolescente, como mantenerlo bajo control

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

Cómo controlar los brotes de acné en adolescentes

A través de unos buenos hábitos en tu rutina diaria es posible controlar los brotes del acné y que remitan lo antes posible. Sigue nuestras…

Recomendaciones:

  1. Limpia tu piel

Se recomienda realizar la limpieza facial dos veces al día (mañana y noche). Al momento de lavar la cara masajéate suavemente con movimientos circulares. No frotes tu cara, ya que podrías irritarla y provocar que el acné dañe aún más la piel. Los productos a usar deben ser prescritos por un profesional para evitar que el acné se extienda.

2. Evita tocarte los granos

Aunque puede ser muy tentador, podría ocasionar grandes daños a la piel. Al reventar un grano, este libera bacterias que podrían contaminar a las capas más profundas de la piel, provocando enrojecimiento, inflamación e incluso manchas y cicatrices en la piel.

¡Es piel!

3. Hidrata la piel

Aplica una crema hidratante no comedogénica por lo menos dos veces al día, esto ayudará a mantener hidratada la piel a pesar de tener una piel grasa. No olvides hidratarte tomando mucha agua durante el día.

4. Practica hábitos saludables

Dormir bien, mantener una dieta saludable y practicar ejercicios son uno de los hábitos que debes realizar para evitar los brotes de acné. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.

5. Ten cuidado con el sol

En principio puede parecer que el bronceado ayude un poco con el acné, pero solo es temporal. Exponerse por mucho tiempo bajo el sol, puede provocar lesiones en la piel que a la larga puede desencadenar manchas y favorece a la aparición de arrugas que van dañando la piel cada da más.

Además de ello, incrementa el riesgo a desarrollar cáncer de piel. Por ello se recomienda, la aplicación de protector solar para proteger a la piel de manchas que a la larga pueden dañar la piel desde temprana edad.

Es posible que en la adolescencia olvides aplicarte protector solar, pero es algo que realmente debes tener presente si quieres que el acné vaya disminuyendo progresivamente.

Y además…

6. No te maquilles demasiado

Se recomienda no maquillarse demasiado para evitar que el acné se agrave. Si necesitas hacerlo, entonces elige productos cuya etiqueta especifiquen que no son acnegénicos. Recuerda siempre desmaquillarte por las noches seguidamente de una correcta limpieza antes de dormir.

7. Cuidado con el afeitado

En el caso de los chicos, deben ser muy cuidadosos a la hora de afeitarse para evitar irritaciones. Utiliza productos especiales acompañado de agua templada para ablandar la barba.

8. Ten paciencia

El acné no desaparece de inmediato, para que los resultados sean positivos, debes seguir al pie de la letra el tratamiento y sobre todo ser constante a las recomendaciones del especialista.

VO Estética Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Cómo cuidar tu piel en Valladolid

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticistas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93