Acné en la menopausia

Acné en la menopausia


Cuando se llega a una edad donde se comienza a experimentar ciertos cambios hormonales de la menopausia, no esperas que el acné sea uno de ellos. Si bien es cierto, el acné es un problema que puede afectar en la adolescencia, también es posible experimentarla en la edad adulta.

Durante la menopausia, el cuerpo comienza a experimentar cambios hormonales desequilibrados que pueden afectar el metabolismo, el estado de ánimo y también la piel. Así mismo, también se produce una redistribución de la grasa corporal durante ese periodo.

 

«Durante la menopausia, el cuerpo comienza a experimentar cambios hormonales desequilibrados que pueden afectar el metabolismo, el estado de ánimo y también la piel.»

¿Qué es el acné?

El acné es una afección que se produce en la piel, debido al exceso de sebo que se deposita en los poros en conjunto con células muertas, provocando la obstrucción del mismo que da origen a granitos y a lesiones de acné. El acné puede darse de forma leve o severa provocando varios tipos de lesiones como pápulas, nódulos, quistes, pústulas y comedones. 

El acné es una de las afecciones más comunes en el mundo, que no solo afecta a los adolescentes sino también durante la menopausia.

Causas del acné

Existen cuatro causas principales que hacen que se desarrolle el acné esta son:

  • Los folículos pilosos se bloquean provocando que los poros se cierren.
  • Cuando comienza la producción de hormonas testosterona durante la pubertad, la piel comienza a llenarse de grasa producida por el sebo, una sustancia muy aceitosa que ayuda a lubricar y proteger la piel.
  • Los poros cerrados pueden infectarse por una infección bacteriana.
  • El sistema inmune puede provocar inflamación a causa de las bacterias.

Vo Estética Valladolid

Acné en la menopausia

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

El acné en la menopausia

Según estudios, cada vez son más las mujeres que informan que están padeciendo de acné durante la menopausia. La mayoría de estos casos pueden ir desde leves hasta moderados. No está muy claro el porqué del acné en la menopausia, sin embargo, es probable que los cambios hormonales puedan incidir en este caso.

Los especialistas aseguran que las mujeres que padecen de acné en la menopausia, tienen los niveles de andrógenos estables y los niveles de estrógenos bajos, lo que indica que se pueda producir un brote de acné.

Los investigadores suponen que las hormonas al alcanzar un punto máximo de inflexión, provoquen que las demás hormonas estimulen las glándulas sebáceas provocando de esta manera la aparición del acné en las mujeres adultas.

Por otro lado, cuando la mujer esta atravesando por la menopausia, la piel comienza a perder más colágeno y capacidad de agua, por lo que la dermis estará más expuesta a daños provocados por la contaminación y los rayos ultravioletas.

Tratamiento para el acné durante la menopausia

¿Estas atravesando por la menopausia y tienes un brote de acné? ¿Te gustaría eliminarlo y comenzar a lucir una piel fantástica? Definitivamente la oxigenoterapia es para ti. Es el tratamiento por excelencia si lo que deseas es eliminar el acné en tu piel.

La oxigenoterapia es un tratamiento facial donde se rocía por toda la piel oxigeno frio a presión con el fin de hidratar la piel, estimular la producción de colágeno y activar la circulación sanguínea. Lo mejor de todo, es que con tan solo una sesión, comenzaras a notar el cambio.

¡Pero eso no es todo! La oxigenoterapia cuenta con muchos beneficios para la piel, ya que permite mantenerla luminosa, elimina las arrugas, manchas, cicatrices, devolviéndole el colágeno perdido haciendo una piel más firme y tersa. En el caso del acné, con unas cuantas sesiones podrías olvidarte de él por completo. Como mencionamos anteriormente, con tan solo una sesión comenzarás a tener buenos resultados, sin embargo, para que los resultados sean permanentes, se recomienda aplicar las sesiones según lo que indique el esteticista.

Recomendaciones para prevenir el acné

Para prevenir el acné en durante la menopausia se recomienda realizar lo siguiente:

  • Limpieza de la piel: realizar una limpieza profunda en la piel al despertarnos y antes de dormir, para eliminar las toxinas y la grasa que se acumula durante el día.  
  • Hidratación: tomar suficiente agua ayuda a mantener una piel hidratada y evita que los poros se obstruyan. Así mismo, se recomienda el uso de una crema hidratante para mantener la piel hidratada.
  • Consume vitamina C: la vitamina C es un antioxidante perfecto para estimular la producción de colágeno durante la menopausia, retrasando el envejecimiento prematuro. Así mismo, se recomienda consumir kiwi, brócoli, naranja, granadas, entre otros.
  • Usar menos maquillaje: el esconder los granitos con el maquillaje, es probable que tape los poros, lo que dificulta la regeneración de la piel, proliferando bacterias que puedan agravar el problema de acné.
  • Eliminar el consumo de lácteos y azúcar: tanto los lácteos como el azúcar, es dañino para las personas que durante la menopausia estén padeciendo acné ya que aumentaría más y más el problema.

Si estas en la etapa de la menopausia, estas padeciendo de acné y deseas realizarte un tratamiento de oxigenoterapia, no dudes en visitarnos, VO Estética Valladolid, contamos con un gran equipo de profesionales capaces de brindarte el mejor servicio para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que la oxigenoterapia tiene para ti. ¡Contáctanos y agenda una cita con nosotros!

VO Estética Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Bronceado en Valladolid

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93