¿Cómo cuidar la piel cuando llega el buen tiempo?

Depilación Médica Láser en adolescentes

¿Cómo cuidar la piel cuando llega el buen tiempo?


Poco a poco se va acercando esas fechas tan deseadas por todos, el verano, así que vamos a ayudarte a aprender cómo cuidar la piel de cara al calorcito. Ante esto, sabemos que lo primero que quisieras hacer es ir a la playa o a la piscina a tomar el sol, para presumir un color bonito de piel.

Una exposición a los rayos solares excesiva y sin protección podría provocar la aparición de manchas, quemaduras y hasta en casos muy extremos la aparición de cáncer de piel. Es por esta razón que resulta vital aplicar los cuidados adecuados sobre la piel para evitar problemas.

Sin embargo, cuando se está mucho tiempo bajo la exposición solar sin mantener los cuidados adecuados sobre nuestra piel puede ser perjudicial para nuestra salud. A lo largo de este artículo te explicaremos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar y lucir una piel perfecta en esos días de verano.

«Cuando se está por mucho tiempo bajo la exposición solar sin mantener los cuidados adecuados sobre nuestra piel puede ser perjudicial para nuestra salud»

VO Estética Valladolid

¿Cómo cuidar la piel cuando llega el buen tiempo?

¡Pide ahora tu cita previa! 983 35 52 93

Consejos para saber cómo cuidar la piel y estar estupendas y estupendos cuando llega el buen tiempo.

Para lucir una piel radiante y perfecta en este verano, es importante incluir una rutina diaria de cuidados en la piel para eliminar todo tipo de impurezas y células muertas que pueden estar presentes en la piel. Los cuidados que puedes aplicar son los siguientes:

  • Exfoliación: la exfoliación tanto en el rostro como en el resto del cuerpo permite eliminar pieles muertas para que la piel luzca radiante y con gran luminosidad.
  • Hidratación: para mantener la piel hidratada aparte de tomar mucha agua durante el verano, también se recomienda aplicar una loción en spray durante el día para mantener la piel fresca.
  • Aplicar crema hidratante: cuando llega el verano es importante mantener la piel hidratada, por ello se recomienda aplicar crema hidratante tanto en el rostro como en el cuerpo para evitar que se forme una capa de grasa sobre la piel.
  • Protector solar: uno de los cuidados que no puede faltar cuando llegue el verano es el de aplicar protector solar, sobre todo en las áreas del cuerpo que van a estar expuestas al sol, esto ayudará a evitar que la piel se manche a causa de los rayos ultravioletas. Puedes aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponer la piel al sol y volverlo aplicar cada dos horas o al salir del agua para mantener su eficacia.
  • Limpieza del rostro: se recomienda la limpieza del rostro dos veces al día, ya que por el calor los poros se pueden tapar produciendo impurezas causando que la piel del rostro se engrase.
  • No olvides ingerir mucha agua e incluir en la dieta frutas y verduras ricas en betacarotenos, vitaminas B y E, ya que pueden prolongar el bronceado y evitan que la piel se deshidrate.

VO Estética Valladolid

Bronceado en Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Cuidados de la piel según el destino a vacacionar

Cuando llega el verano, son muchos los lugares que deseamos vacacionar para aprovechar el buen tiempo, sin embargo, no debemos olvidar los cuidados en la piel si vamos a la playa, ya que es donde disfrutamos más de las altas temperaturas y la radiación solar es más intensas, es por ello que se debe aplicar cada 2 horas protector solar para evitar manchas en la piel sobre todo en el rostro.

Si tu destino a vacacionar es la montaña, los rayos ultravioletas están presentes y el frio intenso también puede afectar la piel, es por ello que se recomienda utilizar protección solar aun si vas a la montaña para proteger la piel, ante el frio.

Si vas a estar en la ciudad, también es necesario aplicar protección solar sobre todo entre las 11 y 15 horas donde los rayos ultravioletas son más intensos y tienen mayor incidencia sobre la piel.

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93