Depilación a la cera en Valladolid

Depilación a la cera

Depilación a la cera en Valladolid


Cuando hablamos de depilación, se nos viene a la mente rápidamente el láser. El láser se ha impuesto cada vez más en nuestra sociedad como una opción efectiva para acabar de una vez por todas con el vello corporal.

Sin embargo existen muchas mujeres que no desean quitar su vello de forma permanente y para ello una de las mejores opciones con efecto duradero es sin duda alguna la depilación a la cera.

Y es que casi no se habla de la depilación a la cera, pero son muchas mujeres y adolescentes que se someten a estos tratamientos de belleza.

¿En qué consiste la depilación a la cera?

Este tipo de depilación es uno de los principales métodos de depilación corporal que ayuda a eliminar el vello de manera efectiva y duradera. Además, ayuda a preparar la piel para otros cuidados, por lo que es importante utilizar buenos productos y protocolos de aplicación.

Eliminar el vello corporal se ha convertido en una necesidad no solo para mujeres sino también para las adolescentes que quieren deshacerse del vello, pero debido a su temprana edad no es posible todavía realizarse tratamientos a láser.

Es por ello, que la depilación a la cera es una alternativa efectiva para eliminar el vello de una manera segura y con efecto duradero.

Depilación con la cera ¿Cómo funciona?

A pesar de que los tratamientos a láser sean muy demandados en la actualidad, la depilación a la cera aún sigue siendo una alternativa solicitada en los centros de belleza y estética. Para obtener excelentes resultados, es importante un adecuado protocolo de aplicación.

Como mencionamos anteriormente, la depilación a la cera, es un excelente método para la persona que quiera retirar el vello pero no de una forma definitiva. Para no tener ningún tipo de problema a la hora de realizar la depilación, es necesario escoger la cera adecuada que vaya acorde a tu tipo de piel.

 

 

Tipos de ceras para depilar

Existen dos tipos de ceras que son las más solicitadas y donde se obtienen mejores resultados. Estas ceras son las siguientes:

Depilación con cera tibia

La depilación con la cera tibia es una alternativa muy usada en los centros de estética. A través de una espátula de madera se aplica sobre la zona a depilar y luego se extiende sobre el vello en dirección al crecimiento del pelo.

Seguidamente con la ayuda de unas bandas de depilación, se procede a retirarla de un tirón en dirección contraria al crecimiento del vello siempre con cuidado para evitar hematomas.

Este tipo de depilación es menos duradera de la cera caliente, sin embargo, si la realiza un profesional de la estética, podría obtener resultados igual de efectivos que con la cera caliente.

Beneficios de la depilación con la cera tibia

  • Muy rápido
  • Método seguro y efectivo
  • Muy higiénico
  • Fácil aplicación
  • Muy práctico
  • Duradero

Depilación con cera caliente

La depilación con la cera caliente es de las más demandadas en los centros de estética, sobre todo para depilar zonas sensibles del cuerpo. Este tipo de depilación es altamente efectiva y duradera, ya que la cera se adhiere a la piel y los poros se abren para que el vello pueda extraerse más fácilmente. Este tipo de método de depilación es completamente indoloro.

Beneficios de la depilación con cera caliente

  • Abre los poros para una mejor extracción
  • Se adhieren muy bien a la piel
  • Es muy elástico
  • Fácil de arrancar

 

VO Estética Valladolid

¿Depilación a la cera, un mito o una realidad?

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

Qué hacer antes de este tipo de depilación.

Antes de realizar la depilación a la cera, es importante que apliques las siguientes recomendaciones:

  • Exfolia tu piel dos días antes de aplicar la depilación con la cera: esto permitirá a que el vello salga más fácilmente y que se arranque desde el folículo para evitar la formación de granitos.
  • Aplica crema hidratante: un par de horas antes de la depilación, aplica crema hidratante, para que el vello salga sin ningún tipo de complicación.
  • Evita el contacto con el sol dos días antes: el sol hace que la piel se irrite.

Ventajas de la depilación con la cera

  • Después de realizar la depilación, la piel queda totalmente suave y el vello tarda mucho más en crecer.
  • Este tipo de depilación se realiza una vez al mes, en algunos casos hasta dos y a diferencia de otros métodos, con el uso prolongado, el vello comienza a debilitarse, por lo que deja de crecer en algunos sectores.
  • Es un método adecuado para las adolescentes que aún no pueden someterse a métodos más avanzados como el láser por temas de edad.
  • Es un método adecuado para lucir la piel con traje de baño.

Ventajas de la depilación a la cera en adolescentes

En la pubertad comienzan los cambios más notorios como lo es la aparición de vello en el cuerpo. Existen zonas donde el crecimiento de vello corporal aumenta en cantidad, es por ello, que la cera es una excelente alternativa para aquellas jóvenes que desean eliminar el vello de manera duradera.

Si tu decisión es acabar con el vello corporal, te recomendamos acudir a un centro estético para que logres mejores resultados y evites irritar la piel con quemaduras y se minimizará el dolor.

La cera en depilación es un método muy eficaz y seguro para las adolescentes, ya que no produce ningún efecto secundario y al arrancar el vello de raíz, puede volver a salir entre 2 a 8 semanas (dependiendo de la cantidad de vello que se tenga y el tipo de pelo) por lo que es un método muy duradero a diferencias de otras alternativas.

Además de estos consejos sobre las tendencias de pelo 2021, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo evitar retener líquidos?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93