Depilación Médica Láser en adolescentes

Depilación Médica Láser en adolescentes en V.O. ESTÉTICA VALLADOLID

Depilación Médica Láser en adolescentes


La depilación médica láser en la adolescencia es un tema que está muy de moda entre las jóvenes y es que el exceso de vello en el cuerpo les hace tomar este tipo de decisiones, puesto que puede crear un problema psicológico a temprana edad.

Aunque no todos los adolescentes presentan vello excesivo cuando se están desarrollando, hay muchas que se siente acomplejadas y piden a sus padres que consideren la posibilidad de realizarse un tratamiento de depilación láser.

«Aunque no todos los adolescentes presentan vello excesivo cuando se están desarrollando, hay muchas que se siente acomplejadas y piden a sus padres que consideren la posibilidad de realizarse un tratamiento de depilación láser.»

VO Estética Valladolid

¿Cómo cuidar la piel cuando llega el buen tiempo?

¡Pide ahora tu cita previa! 983 35 52 93

¿Cuándo comienza aparecer el vello en los adolescentes?

El desarrollo es un ciclo que comienza desde muy temprana edad, sin embargo, no a todos comienza a la misma edad, de igual manera sucede con el vello, no a todos los adolescente le suele aparecer vello a la misma edad, pero normalmente comienza aparecer entre los 10 a 15 años.

Aquellas chicas que comienza aparecerle vello excesivo tienden acarrear problemas psicológicos y por consiguiente desean apostar por la depilación láser.

Por otro lado, este tipo de tratamiento no siempre es la solución entre las jóvenes, ya que podría ocasionar un efecto rebote y provocar la estimulación del vello, es decir, una vez hecho el tratamiento podría reaparecer nuevamente el vello.

VO Estética Valladolid

Bronceado en Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Cada vez son más los jóvenes que quieren la depilación láser

Este tipo de tratamiento brinda confianza y efectividad para aquellos que la aplican, ya que permite eliminar el vello excesivo o no deseado. Así mismo, no está recomendado para cualquier edad.

Aunque en varios centros estéticos, pueden aceptar adolescente a partir de 12 años, lo más recomendable es que jóvenes a partir de 17 años o cuando alcance la mayoría de edad puedan comenzar con el tratamiento de depilación láser.

¿Qué sucedería si te depilas con láser en la adolescencia?

Debido a los cambios hormonales que se presentan en la adolescencia, si se realiza una depilación láser antes de completar el ciclo de desarrollo se podría eliminar el vello existente, sin embargo, eso no garantiza que no vaya a crecer vello después.

Lo más importante es que el adolescente acuda a un buen centro médico de depilación láser y que los especialistas se encarguen de evaluar y diagnosticar todos los factores para proporcionar el mejor resultado posible.

¿Qué tan seguro es para los adolescentes la depilación láser?

La depilación láser a nivel estético es recomendable a partir de los 17 o 18 años, sin embargo, si un niño requiere de depilación láser puede ser justificado por ser una medida por temas de salud como por ejemplo problemas de piel, erupciones cutáneas y exceso de vello.

Si el tratamiento es practicado por un profesional el procedimiento será seguro. En zonas como las medias piernas y las axilas la depilación láser puede ser inofensiva. Así mismo, no se recomienda en adolescentes depilarse con láser áreas como patillas, mentón y el labio superior.

En conclusión, la depilación láser es efectiva en los adolescentes siempre y cuando esté diagnosticada y aprobada por un profesional. El especialista otorgará a los padres del menor una autorización que debe ser firmada para dar inicio al tratamiento de depilación láser.

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93