En verano: Vitamina D, la fuerza del sol

Cómo cuidar la piel

En verano: Vitamina D, la fuerza del sol


A menudo nos advierten lo perjudicial que es para piel la exposición excesiva al sol. Sin embargo, en lo que respecta a la vitamina D es más que necesario salir a tomar el sol, puesto que este es la principal fuente de vitamina D para el organismo.

La importancia de esta vitamina en el funcionamiento del organismo es indiscutible, sobre todo para la formación de los huesos, pero es muy probable que nuestros niveles de vitamina D no sean los mejores en estos últimos años debido a la pandemia. Para asegurarte de recibir todos los beneficios que le brinda la vitamina D en tu piel, ahora que no puedes recibir sol, te damos los mejores tips.

«En lo que respecta a la vitamina D es más que necesario salir a tomar el sol, puesto que este es la principal fuente de vitamina D para el organismo..»

Principales fuentes de vitamina D

La vitamina D es la única sustancia que podemos sintetizar a través de la luz solar. En efecto, podemos obtener hasta un 90% de la que requerimos para mantenernos saludables. Pero debido a la temporada de otoño/invierno y la nueva normalidad, no estamos recibiendo suficiente cantidad de vitamina D.

El sol no es la única fuente de vitamina D, también podemos obtener la vitamina D a través de ciertos alimentos como pescados grasos (como el salmón, atún, sardina) mariscos, quesos, huevos y lácteos y también a través de suplementos.

 

Cómo cuidar la piel

Vo Estética Valladolid

En verano: Vitamina D, la fuerza del sol

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

¿Cómo saber que tengo déficit de vitamina C? 3 señales en la piel

Para obtener suficiente vitamina D debes exponerte al sol entre 15 y 30 minutos aproximadamente, al menos dos o tres veces por semana, entre las 12 y 16 horas. Eso sí, siempre con la debida protección para evitar quemarte.

Pero en el caso de las personas de piel oscura, es necesario un mayor tiempo de exposición al sol, lo cual en estos tiempos puede resultar difícil por la pandemia y las medidas de aislamiento. Además, has de incluir en tu dieta de los lácteos, queso, yemas de huevo y pescado azul.

Cuando la piel deja de recibir suficiente luz solar comienza a notarse opaca y sin vitalidad. De hecho, una deficiencia de vitamina D dificulta la cicatrización de las heridas en la piel, así como la recuperación tras una cirugía.

Para revertir y mejorar ese aspecto pálido y apagado de tu piel por la falta de sol, hay distintas rutinas que puedes poner en práctica desde casa. Estas rutinas son las siguientes:

Activa la microcirculacion en la piel

La falta de luminosidad de la piel puede mejorar si incrementamos la renovación celular, la cual es responsable de este aspecto apagado. Una forma sencilla de activar la microcirculación de tu piel es por medio de masajes manuales utilizando para ello, los rodillos de jade.

Realiza masajes en los pómulos

El rostro necesita una mayor microestimulación con respecto a otras áreas del cuerpo. Por eso te recomendamos realizar masajes y ejercicios faciales, sobre todo en la zona de las mejillas para estimular la zona y favorecer un aspecto más joven.

Simplemente, sigue cada uno de estos pasos:

  1. Mantén la boca abierta frente al espejo
  2. Luego, tensa el labio superior y con los dedos índices bajo las mejillas
  3. Presiona hacia arriba, sin parar de sonreír

Con estos sencillos ejercicios y masajes no solo estimulas la microciculación del rostro, sino que recuperas su posición original.

Hidrata para potenciar el brillo natural de la piel

La piel debe hidratarse a diario para evitar la resequedad y el envejecimiento prematuro. Para ello es de vital importancia aplicar una crema hidratante que estimule la renovación celular, equilibre el manto lipídico y aporte una apariencia luminosa y saludable.

Las cremas faciales hidratantes ricas en antioxidantes, aminoácidos y Omega 3, 6 y 9 son una excelente opción.

Aplica mascarillas faciales más seguido

Las mascarillas son maravillosas para devolver a la piel los nutrientes hidratantes que las cremas no pueden aportar. Lo ideal es que apliques una mascarilla facial dos veces por semana, puedes elegir las de velo que contengan ácido hialurónico y hamamelis, ya que hidratan, nutren y calman la piel.

Otra gran opción son aquellas mascarillas que poseen manteca de karité porque tienen una acción regeneradora que nutre e hidrata, así como la que están formuladas con células madres vegetales, pues ayudan a sintetizar el colágeno dañado por la exposición solar.

Utiliza autobronceador

Los autobronceadores son la mejor alternativa para tener un bronceado en casa, ya que permiten conseguir un tono bonito y uniforme. Para obtener buenos resultados, es importante que utilices productos de calidad y adecuados a tu tipo de piel, ya que de lo contrario puedes poner en peligro la salud de tu piel.

Además, corres el riesgo de terminar con un tono exagerado y sin la naturalidad que buscabas.

Exfolia tu piel (antes de broncearte) y remueve impurezas

Cuando la piel se torna opaca es necesario exfoliarla para remover las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros. Lo ideal es exfoliar tu piel antes de aplicar el autobronceador para conseguir un color natural y uniforme.

En cuanto al rostro, te aconsejamos aplicar poca cantidad de exfoliante y masajear suavemente, mejillas y barbilla, así como la nariz y el contorno de ojos.

Al poner en práctica estos trucos, no hará falta utilizar maquillaje, pero si quieres verte aún más radiante, mezcla tu base de maquillaje con un poco de aceite adecuado para tu piel.

Este sencillo truco de belleza le dará a tu piel un toque de brillo muy sutil. ¡No lo olvides!

Cómo cuidar la piel

VO Estética Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Bronceado en Valladolid

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93