Manchas en la piel después de las vacaciones.

Manchas en la piel después de las vacaciones.


Después de unas grandiosas vacaciones durante el verano y a pesar de haber cuidado la piel durante esa temporada, es posible que notes nuevas manchas que no solo hayan sido provocadas por exponerte por varias horas bajo la exposición solar, sino también por otras causas comunes como las alteraciones hormonales, la edad, algunos medicamentos, etc.

Es por ello, que después del verano has notado que tu piel ya no tiene ese brillo como al principio o ha perdido elasticidad y para ello es necesario recuperar tu piel para que vuelva a lucir luminosa y llena de vida como al principio. Para ello es necesario aplicar ciertos cuidados que te recomendaremos a lo largo de este artículo.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

El pigmento encargado de dar el color a la piel y protegernos de los rayos ultravioleta se denomina melanina. Cuando exponemos nuestra piel a los rayos ultravioleta por varias horas la melanina provocaría un aumento para protegerse y de allí nacen esas manchitas que aparecen en nuestra piel.

Estas mismas manchas son las que dejan a nuestra piel sin vida, sin elasticidad y hace que nuestra piel luzca opaca y sin brillo.

Consecuencias de las manchas en la piel después del verano

Durante el verano se cometen excesos que pueden afectar directamente a la piel produciendo lo siguiente:

  • Sobrepigmentación: provocado por los rayos ultravioleta que manchan la piel y generan un cutis no uniforme.
  • La piel pierde brillo y refleja un aspecto apagado, seco y deshidratado.
  • Daños internos: están reflejados sobre el nivel extracelular e intracelular que son causadas por las radiaciones UVA, luz visible e infrarroja.
  • Envejecimiento sobre la piel: cuando la piel pasa mucho tiempo expuesto bajo el sol, la piel comienza a perder elasticidad y aparecen las temidas arrugas. Esto supone un aumento de enzima endopeptidasa que degrada la elastina provocando que la piel genere arrugas.

 

 

VO Estética Valladolid

Manchas en la piel despues de las vacaciones

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

Que hacer para recuperar la piel después del verano

Ya que las vacaciones han terminado, se recomienda recuperar la piel  a través de cuidados que ayuden a prevenir y eliminar imperfecciones y manchas producidas por el sol. Para ello se recomienda aplicar los siguientes cuidados:

Realizar una hidratación

Dado que la piel se encuentra sin vida, seca y deshidratada, el primer paso ideal para recuperar la piel sería realizarte una hidratación. Para ello se recomienda acudir a un centro estético especializado como VO Estética Valladolid, donde a través de mascarillas y sérum protector ayudaría a recuperar el agua de la piel.

Tratamientos multivitamínicos

Los tratamientos multivitamínicos también son ideales en la piel después del verano. Con tan solo aplicar ampollas de vitaminas sobre la piel, ayudará a recuperar la luminosidad y vitalidad sobre la misma. Además es muy recomendado sobre todo para eliminar las manchas en la piel.

Tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los mejores tratamientos que te sentarán muy bien después del verano, ya que ayuda a disminuir arrugas, marcas y líneas de expresión sobre la piel y sobre todo ayuda aclarar las temidas manchas que quedan expuestas sobre la piel después del verano.

Usar los mejores principios activos para devolverle la vitalidad a la piel

Inhibidores de la melanina como los ácidos kójico y lipoico que no solo ayudan a despigmentar la piel, sino que además aporta un efecto antimicrobiano que trabaja perfectamente sobre las cicatrices generadas por el acné.

Otro de los ácidos que ayudan a la piel a prevenir el exceso de melanina es el ácido ferúlico que además de su efecto antioxidante y antinflamatorio puede combinarse con la vitamina C que ayuda a calmar la piel de los agentes externos y contaminantes.

Usar protección solar la mayor parte del tiempo

Los rayos ultravioleta no solo afectan en la época de verano, durante el año también están presentes los rayos solares con menor intensidad que pueden afectar tu piel y crear nuevas manchas.

Para ello utiliza un protector solar preferiblemente que sea fotoprotector, ya que este te ayudará a prevenir nuevas manchas y a reducir la hiperpigmentación en la piel.

Además de estos consejos sobre las tendencias de pelo 2021, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo evitar retener líquidos?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93