Manchas solares después de las vacaciones

Manchas solares después de las vacaciones


Con la llegada del verano son muchas las actividades que solemos realizar al aire libre y a pesar de preocuparnos por protegernos del sol, las temidas manchas se asoman en la piel castigándola no solo por la frecuencia en la que nos exponemos al sol, sino también por la sal del mar y el cloro de la piscina causando manchas en la piel y deshidratación.

Zonas como el rostro, el cuello, el escote, los brazos y las manos suelen ser las más sensibles y afectadas por la exposición al sol. Para ello, es importante seguir una rutina de cuidados para ir eliminando esas manchas que tanto nos incomodan. A lo largo de este artículo, te explicaremos como hacerlo.

«Zonas como el rostro, el cuello, el escote, los brazos y las manos suelen ser las más sensibles y afectadas por la exposición al sol. Para ello, es importante seguir una rutina de cuidados para ir eliminando esas manchas que tanto nos incomodan.»

¿Por qué salen manchas en la piel después del verano?

Las manchas que se originan en la piel después del verano son provocadas por una exposición al sol de manera excesiva. Al estar bajo el sol durante mucho tiempo, los melanocitos se alteran produciendo más melanina de lo habitual generan las manchas en la piel.

Es por ello, la importancia de proteger la piel del sol por lo menos aplicando protector solar cada dos horas para evitar las manchas marrones que van apareciendo en la piel y que se van oscureciendo con el paso del tiempo.

Si notas que tienes muchas manchas marrones en la piel causadas por la exposición de los rayos ultravioleta, se recomienda realizar una visita al dermatólogo para descartar problemas mayores.

 

Vo Estética Valladolid

Manchas solares después del verano

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

¿Cómo eliminar las manchas producidas después del verano?

A través de estos pasos, es posible eliminar las manchas producidas después del verano:

1. Visita al dermatólogo: Como mencionamos anteriormente, las manchas marrones en la piel producidas por el sol no son causantes de problemas graves hacia la piel, sin embargo, si notas que son muy oscuras o que se han expandido más de los normal, sería muy prudente que un profesional diagnosticará de cerca dichas manchas y siguieras las pautas que él te indicase.

2. Protección solar siempre: usar protector solar así no haya sol es de gran ventaja si deseas que la pigmentación de las manchas vaya disminuyendo y evitemos la aparición de otras.

3. Hidrata la piel: para hidratar la piel, es necesario una buena limpieza facial tanto de día como de noche acompañada de productos que permitan regenerar y nutrir la piel donde estén ubicadas las manchas.

Por las mañanas se aconseja después de limpiar la piel, realizar una rutina de exfoliación para eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel seguidamente de una crema de ácido hialurónico para mantener hidratada la piel.

Por las noches, aparte de repetir la rutina de limpieza, se recomienda utilizar productos que contengan ácido glicólico para exfoliar y regenerar la capa externa de la piel.

4. Tratamiento láser: para aclarar y evitar la aparición de manchas solares se puede recurrir a tratamientos avanzados tales como el tratamiento láser, que no solo sirve para eliminar las manchas, sino que además sirve para rejuvenecer, aclarar el melasma y mejorar la textura de la piel. Además se puede aplicar en cualquier tipo de piel y le devuelve la luminosidad al rostro.

5. Buenos hábitos alimenticios: una alimentación rica en frutas y verduras y beber abundante agua ayudará a tener una piel bonita e hidratada.

VO Estética Valladolid

¿Hablamos? 983 35 52 93

Bronceado en Valladolid

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93