
02 Jul Recomendaciones para tener un bronceado perfecto en este verano
¿Quieres lucir más guapa este verano? ¿Deseas tener el bronceado perfecto? Por fin llega la época más deseada por todos: ¡El verano! En el verano podemos hacer muchas actividades al aire libre, entre ellas ir a la playa y poder lucir un cuerpo totalmente bronceado.
Sin embargo, dependiendo del tipo de piel que tengas, volverse de color moreno puede ser posible siempre y cuando se cumplan algunas recomendaciones para que la piel luzca perfecta y sobre todo cuidada durante todo el verano. A lo largo de este artículo explicaremos algunas recomendaciones que debes aplicar si deseas lucir un bronceado de escándalo.
«Volverse de color moreno puede ser posible siempre y cuando se cumplan algunas recomendaciones para que la piel luzca perfecta y sobre todo cuidada durante todo el verano.»

Vo Estetica Valladolid
Recomendaciones para tener un bronceado perfecto en este verano
¡Pide ahora tu cita previa! 983355293
Pasos para tener un bronceado perfecto
Para tener el broceado perfecto durante este verano y ser la envidia de todos, es importante seguir los siguientes pasos:
- Prepara tu piel a través de la exfoliación
Antes de tomar el sol, es importante que preparares tu piel a través de la exfoliación, sobre todo a través de un exfoliante natural, ya que si no lo haces, cuando estés tomando el sol tu piel si quedará bronceada, pero al ducharte probablemente la piel se desprenderá debido a que la piel muerta es la que recibió el bronceado.
Así que si lo que quieres es lucir un cuerpo totalmente dorado, se recomienda exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana. Es importante que el día que exfolies tu piel, no tomes el sol, ya que la piel podría irritarse.
- Llego la hora de tumbarse al sol
El siguiente paso será por fin poder tomar el sol pero con mucha responsabilidad y para proteger la piel. En primer lugar es necesario aplicar crema protectora unos 30 minutos antes de exponerse a los rayos ultravioleta.
Procura que la crema solar protectora tenga una protección alta, aproximadamente de 50 SFP si eres de piel muy clara, si eres de piel más oscura entonces con 15 SFP estará muy bien. Es importante aplicar crema solar protectora cada 2 horas para mayor protección.
Para aplicar el bronceador, se recomienda alternarlo con la crema solar protectora, es decir, aplicar primero la crema solar protectora y al cabo de una hora aplicar el bronceador para lucir una piel bronceada pero protegida.
- No olvides hidratar tu piel
Para obtener ese bronceado dorado que tanto deseas en la piel, es importante mantenerla totalmente hidratada, sobre todo después de haber tomado el sol. Así mismo, se recomienda siempre mantener la piel hidratada diariamente a base de aceites y cremas para que el bronceado permanezca intacto sobre la piel.
Otro hidratante natural no solo para la piel sino para el cuerpo en general es el agua, recuerda consumir dos litros de agua al día para mantener la piel hidrata bajo el sol y libre de impurezas.
- No exponerse por muchas horas al sol
Estar expuesto por mucho tiempo bajo el sol puede ser muy perjudicial para la piel, ya que en el peor de los casos podrías desarrollar un cáncer de piel. Recuerda toma el sol antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, ya que los rayos ultravioletas inciden con menor frecuencia sobre la piel.
Así mismo, se recomienda tomar el sol durante muy poco tiempo, es decir con 15 minutos tras varios días que se tome el sol, será más que suficiente para obtener ese bronceado que tanto deseas y a su vez protegerás la piel de manchas e insolación.
- Consume alimentos que potencien la melanina
Los alimentos ricos en caroteno, flavonoides y vitaminas ayudan a potenciar la melanina (sustancia que da el tono moreno a la piel) y a proteger la piel del sol. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno en la piel, los flavonoides ayudan a proteger la piel del sol y el betacaroteno es el encargado de producir la melanina que potencia tu bronceado.
Cabe resaltar que dichos alimentos están conformados por frutas y verduras tales como: frutos secos, brócoli, acelgas, calabaza, zanahoria, espinacas, tomates, aguacate, fresa, melón, kiwi, naranja albaricoque, papaya, y frutos rojos.

VO Estética Valladolid
Bronceado en Valladolid
¿Hablamos? 983 35 52 93
Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.
¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la piel?
Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.
¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!
Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.
¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?
¡Llama ahora! 983 35 52 93