Depilación Láser en Valladolid: Láser Neodimio-Yag

Depilación láser en Valladolid

Depilación Láser en Valladolid: Láser Neodimio-Yag


¿Quieres deshacerte de los vellos indeseados para siempre? La depilación láser en Valladolid es la técnica más rápida y eficaz para eliminar el vello corporal de forma permanente. La misma consiste en la aplicación de luz en la pigmentación del vello para alcanzar la raíz e impedir que vuelva a crecer.  

Actualmente existen distintos tipos de láser para cada tipo y color de piel, pero en esta oportunidad hablaremos sobre el Láser Neodimio-Yag.

¿Qué es el Láser Neodimio-Yag?

El láser Neodimio Yag es un tipo de láser de pulsos cortos que se caracteriza por emitir una longitud de onda a 1064 Nm lo que significa que es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles morenas con fototipos altos (oscuros) o pieles bronceadas. Además, es muy eficaz para todo tipo de vello.

La penetración de luz de este tipo de láser está diseñada para evitar todo tipo de daño en la piel, por lo cual se trata de un tratamiento seguro.

Para obtener los mejores resultados, se requiere aplicar mayor potencia, por lo que es un sistema más molesto que otros.

 

¿Es definitiva la depilación con láser Neodimio Yag?

Sí. La tecnología láser Neodimio Yag tiene una gran eficacia para eliminar el vello corporal de forma definitiva y segura.

No obstante, solo los folículos pilosos activos se pueden eliminar por completo, por ello es necesario realizar varias sesiones para así poder destruir la raíz del vello definitivamente.

¿Quiénes pueden optar por este tipo de láser?

Los mejores candidatos para este tipo de láser son aquellos que tienen piel blanca y vello oscuro. De hecho, los expertos recomiendan su uso para eliminar el vello grueso y profundo.

Por esta razón, es importante que el personal capacitado del centro estético realice una evaluación previa al paciente para que este pueda elegir los parámetros más seguros.

¿Cuántas sesiones se requieren con la depilación láser neodimio-yag?

Como norma general, se necesitan aproximadamente entre 8 y 12 sesiones. Sin embargo, el número de sesiones varía de acuerdo a las características de cada persona como, el tipo de vello, la zona corporal o la presencia de trastornos hormonales.

En las áreas donde la densidad de vello es mayor, como las piernas, la ingle y las axilas, se puede eliminar casi el 90% del vello en las primeras sesiones.

Cabe destacar que algunas zonas del cuerpo el vello no se eliminará por completo, pero sí se tornará más fino, claro y tardará más en crecer.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden depilar con este tipo de láser?

Siempre y cuando no haya alguna contraindicación médica, las zonas del cuerpo en la cual se pueden utilizar el láser neodimio-yag son:

  • piernas
  • glúteos
  • ingles
  • axilas
  • brazos
  • espalda
  • algunas zonas de la cara

En el caso de las mujeres, las zonas más comunes son las axilas, las ingles y las piernas. Mientras que los hombres suelen depilarse áreas como, espalda, hombros, tórax, abdomen y pómulos.

depilación láser en Valladolid

VO Estética Valladolid

Láser Neodimio-Yag

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

¿Es un tratamiento doloroso?

La depilación láser puede ser más o menos dolorosa dependiendo de la tecnología empleada. Los aparatos más modernos cuentan con un sistema de enfriamiento y vacío que succionan la piel previa a la emisión de luz para reducir las molestias.

Ventajas del láser Neodimio-Yag

A diferencia de otros tipos de láser de depilación, el láser Neodimio Yag (NYAG) es la mejor alternativa para eliminar de forma definitiva los vellos gruesos y profundos.

Además, también está indicado en fototipos altos y tiene muchas ventajas para quienes buscan deshacerse del vello corporal:

  • Se caracteriza por una gran precisión y funcionalidad, pues es efectico en todos los tipos de piel
  • Tiene gran eficacia
  • Es una técnica rápida para eliminar el bello, sobre todo en grandes áreas
  • Ofrece buenos resultados a largo plazo

Diversos estudios han desvelado que el láser Neodimio-Yag es el sistema más indicado para evitar el crecimiento del vello en comparación a los resultados obtenidos con otros tipos de depilación láser.

Consejos antes y después de una sesión de depilación láser

Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta antes y después de la depilación laser para reducir las molestias y mejorar los resultados. Veamos cuáles son:

  • Al acudir a tu primera sesión de depilación, es importante informarle al especialista sobre si se está tomando algún medicamento, anticonceptivos, hormonas o si encuentras embarazadas. Ya que en ocasiones se tratan de aspectos que están contraindicados.
  • Para obtener buenos resultados debes evitar la exposición solar directa en el área tratada durante 6 semanas, así como las camas de bronceado. Esto es así porque en las pieles bronceadas el porcentaje de éxito es menor.
  • Depila los vellos de la zona a tratar con afeitadora en lugar de pinzas o cera 2 días previos para que la luz emitida por el láser penetre el folículo del vello.
  • Antes de iniciar la sesión la piel debe estar limpia, sin cremas ni perfumes.
  • En las axilas depiladas debe evitarse el desodorante con alcohol, así como el uso de productos para el rostro como retinol o ácido glicólico en las zonas a tratar.
  • Para reducir las molestias que genera el láser, puedes utilizar compresas frías tras la depilación. Además, se recomienda hidratar la piel durante los 3 o 4 días después del tratamiento.
  • Los primeros días posteriores a la sesión hay que evitar el calor en las zonas depiladas como duchas calientes, sauna o ropa ajustada.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

El láser Neodimio-Yag es seguro y no daña la piel. No obstante, es posible que se presente algunas complicaciones leves como:

  • quemaduras
  • hiperpigmentación temporal de la piel (manchas)
  • reacción de urticaria en la piel o cicatrices
  • efluvio telógeno o vellos finos
  • problemas de la vista si no se utiliza el equipo de protección adecuado.

¿Quién realiza este tipo de tratamientos de depilación?

La depilación con láser de Neodimio Yag debe realizarse únicamente por un profesional especializado y entrenado en el área. De esta forma, el paciente podrá contar con atención personalizada y un seguimiento en cuanto a la evolución del tratamiento.

Recuerda que cada paciente es distinto, por lo que es importante que acudas a profesionales para que te evalué y te oriente según tu caso particular, y de esta manera puedas obtener resultados eficaces y duraderos.  

Además de estos consejos sobre las tendencias de pelo 2021, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo evitar retener líquidos?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93