Microblading para estas Navidades.

Microblading en las cejas

Microblading para estas Navidades.


En lo que respecta al diseño y cuidado de las cejas, en nuestra estética contamos con el servicio de microblading, una de las técnicas para cejas más demandadas en estas fechas decembrinas.

Si quieres ser el centro de las miradas en estas navidades, el microblading de cejas es la técnica ideal para ti, pues te permite rellenar los espacios vacíos de tus cejas, enmarcar tus ojos y darle expresividad a tu mirada.

Microblading de cejas, la técnica más demandada durante las Navidades

Las cejas le dan mayor expresión al rostro y enmarcan la mirada, de ahí la importancia de mantenerlas arregladas y cuidadas. Para definirlas y destacarlas, muchas mujeres optan por depilarlas o maquillarlas para mejorar su apariencia.

Pero, cuando se trata de darles un diseño favorecedor o rellenar espacios vacíos es importante recurrir a tratamientos estéticos que permitan cambiar el tono de los vellos o aumentar su densidad de forma permanente o semipermanente como el Microblading de cejas.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para cejas, el cual permite rellenar espacios vacíos y añadir densidad, cambiar el diseño o incluso simular los vellos desde cero en caso de no tener suficiente vello en esta zona o sufrir de alopecia.

A diferencia de la micropigmentación, esta técnica es menos dolorosa y brinda resultados mucho más naturales gracias a la precisión con la cual se dibujan las líneas que simulan casi a la perfección cada vello.

¿En qué consiste el microblading para cejas?

El microblading consiste en dibujar pequeños vellos para tapar los vacíos que suele tener las cejas, sobre todo aquellas que quedan muy despoblabas debido a cambios hormonales, estrés o incluso enfermedades como la alopecia.

Los trazos de los vellos se realizan con la aplicación de pigmento en la capa subdérmica de la piel, por lo cual se trata de una técnica que brinda una apariencia mucho más armoniosa con la fisonomía del rostro.

Aplicación del microblading de cejas paso a paso

El microblading de cejas es una técnica que implica varios pasos. En primer lugar, se realiza una prueba sobre tu piel para asegurarte de si la paciente es alérgica o no al pigmento.

Si trascurren 24 horas y el pigmento no ha causado algún tipo de reacción, puedes realizar microblading de cejas sin problema alguno.

Paso 1: Desmaquillar y limpiar la zona                                                                                   

Antes de proceder a realizar el microblading, es importante remover el maquillaje en el área de las cejas y los ojos. Para ello, se utilizarán toallitas desmaquillantes.

Paso 2: Definir la forma y diseño de las cejas

El siguiente paso consiste en trazar con un lápiz el diseño ideal para tus cejas. Para ello, el especialista a cargo tomará en cuenta la forma de las facciones del rostro y la forma natural de las cejas, y procederá a remover cualquier vellito que esté fuera del diseño.

Definir la forma de la ceja es fundamental, ya que permite mejorar su estructura y grosor de tal forma que sea vea natural.

Paso 3: Elegir el tono ideal

El tono del pigmento debe ir acorde al tono natural de las cejas y cabello, por eso el especialista te asesorará para elegir el tono más adecuado para ti.

Paso 4: Aplicar el pigmento trazo a trazo

El último paso consiste en aplicar el pigmento con pequeños trazos. Para ello, se utiliza una pluma desechable, llamada tebori, que tiene incrustadas pequeñas agujas a través de las cuales se realizan los mini cortes en la piel para dibujar los vellos. Dichos cortes son muchos más pequeños que los que realizan en la micropigmentación (un tratamiento permanente).

El trazo se hace de forma superficial siempre siguiendo la dirección natural del vello y se repiten tres veces por cada uno para fijar bien el pigmento.

Por último, se aplica el tinte y mientras el tinte se fija, se comienza a realizar el mismo procedimiento en la otra ceja.

Tras realizarte el microblading notarás el pigmento un tanto oscuro, pero no debes alarmarte, pues al poco tiempo comenzará a bajar la tonalidad.

 

microblading en las cejas

VO Estética Valladolid

Microblading en las cejas

¡Pide ahora tu cita previa! 9833552

 

Cuidados que debes tener en cuenta después de hacerte el microblading

Al tratarse de una técnica que emplea pequeños cortes, es importante que sigas una serie de cuidados para evitar que la zona se infecte o se inflame. Veamos cuáles son:

  • Aplica una crema regeneradora para cubrir la herida de los mini cortes durante la fase de cicatrización.
  • Una vez que la piel esté cicatrizada, asegúrate de protegerla del sol.
  • Evita en lo posible tocar la herida con las manos sucias.
  • No expongas la zona de las cejas a productos de maquillajes, perfumes aguas con cloro o a prendas de ropa que puedan dejar pelusas.
  • Limpia siempre con un jabón PH neutro (sin perfume) sin frotar o arrastrar las costras de las heridas.

¿Cuánto dura la técnica del microblading?

La duración del microblading suele ser de entre 8 y 12 meses, pero en algunas personas puede durar incluso más tiempo.

Al tratarse de trazos de pigmentos superficiales, con el paso del tiempo pueden comenzar a degradarse hasta incluso desaparecer por completo. Pero, puedes realizar retoques cada cierto tiempo para evitar que el pigmento desaparezca por completo.

¿Cuál es la principal ventaja de optar por el microblandig estas navidades?

La principal ventaja de esta técnica de maquillaje es quebrinda resultado mucho más natural que cualquier otra técnica de maquillaje de cejas, pues a simple vista es muy difícil de detectar.

Además, te permite lucir cejas perfectas y naturales casi todo el año, puesto que se trata de una opción semipermanente de la que puedes despreocuparte durante meses.

Como puedes ver, el microblading es una de las técnicas más demandadas en navidad debido al look natural y duradero que ofrece. Sobre todo, porque la tinta utilizada no daña la piel del área de las cejas, ya que solo penetra la epidermis.

Además de estos consejos sobre Microblading en las cejas, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre Microblading en las cejas?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

 

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

 

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93