Ventajas de la depilación láser

ventajas de la depilación láser en Valladolid

Ventajas de la depilación láser


La depilación láser se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para eliminar el vello definitivo. Y es que no solo aporta comodidad, sino que además representa un ahorro a largo plazo. Es por ello, que a lo largo de este artículo te contaremos todas las ventajas de la depilación láser en Valladolid.

La depilación láser es una de las alternativas mejor conocidas en el mundo de la medicina estética debido a sus múltiples beneficios y resultados realmente sorprendentes.

Pero, ¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento de la medicina estética que a través de un rayo concentrado de luz, mejor conocido como láser, es posible eliminar el vello de manera definitiva.

Durante el procedimiento, el láser se encarga de emitir la luz que es absorbida por la melanina del vello. Dicha luz se convierte en calor y ataca los folículos pilosos para retrasar el crecimiento del vello.

Por otro lado, es un tratamiento apto para todo tipo de pieles y sobre todo es más eficaz en aquellas personas que tienen la piel clara y el vello oscuro.

¿Por qué se realiza la depilación láser?

Como mencionamos anteriormente, la depilación láser se realiza para eliminar el vello no deseado. Por lo general, los lugares más frecuentes donde se realiza la depilación son: las axilas, las piernas, labio superior, mentón, línea del bikini y otras zonas no tan recurrentes.

Por otro lado, es importante mencionar que la depilación láser no daña la piel, sin embargo, puede ser menos eficaz en colores de vellos muy claros que no logran absorber bien la luz como los rubios, blancos y pelirrojos.

ventajas depilación láser en Valladolid

 

Ventajas de la depilación láser en Valladolid

Las ventajas depilación láser en Valladolid son las siguientes:

  1. Cómodo y seguro

La depilación láser es una técnica muy rápida y segura. Desde la primera sesión, podrás percibir los cambios sobre el vello. Es importante mencionar que el número de sesiones a realizar estará determinado por el especialista, siempre en función de cada caso.

  1. Elimina los vellos enquistados

Los vellos enquistados suelen crear a causa del rasurado mediante cuchilla o tras la depilación en cera.

Al enquistarse los vellos pueden producir quistes pilosebáceos y cicatrices que con el tiempo pueden infectarse y producir foliculitis.

  1. Previene las infecciones cutáneas

Una de las infecciones más recurrentes en la piel es la foliculitis. La foliculitis se produce a causa de bacterias u hongos produciendo la inflamación del folículo piloso. La foliculitis es una afección que debe tratarse a tiempo, de lo contrario, puede producirse en úlceras escamosas difíciles de curar.

Otra de las causas que producen esta afección es el uso de la cuchilla en la depilación y aquellos cortes que se producen rasurando la piel, provocando bacterias que pueden llegar afectar al folículo piloso. Con el uso de la depilación láser, todos estos problemas se acaban.

  1. Es un método completamente indoloro

La depilación láser, por lo general, es un tratamiento completamente indoloro donde solo se percibe una pequeña sensación de frío y calor. Salvo en ocasiones donde el paciente tenga una gran sensibilidad, puede aplicarse una crema anestésica.

Sin embargo, antes de realizar el tratamiento por depilación láser, el especialista, suele realizar un test de sensibilidad previo al paciente.

  1. Las sesiones son rápidas

Cada sesión de depilación láser tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, sobre todo en el caso de las piernas completas. El beneficio de ello, es que tras varias sesiones el vello va desapareciendo progresivamente.

  1. Resultados garantizados y permanentes

El resultado óptimo de la depilación láser dependerá de cada paciente, el tipo de vello y el fototipo de la piel. Sin embargo, a diferencia de otras técnicas de depilación, esta garantiza que el vello no se reproducirá más.

  1. Libertad e higiene, sobre todo para los deportistas

Muchos hombres se depilan porque practican algún deporte y esto les permite realizar sus ejercicios con mayor comodidad, ya que la ausencia del vello les proporciona mayor libertad y sensación de ligereza, facilitando la ejecución ante cualquier deporte.

Por otro lado, la ausencia de vello les aporta mayor higiene, evitando malos olores en la piel a causa de la humedad. Así mismo, una piel hidratada facilita la cicatrización de heridas, ya que el vello contiene bacterias que puede provocar infección y resulta más complicado el proceso de cicatrización.

  1. Es universal

El tratamiento de depilación láser puede realizarse en cualquier tipo de piel, excepto en el pelo canoso. El pelo blanco carece de melanina y el láser no es atraído hacia el folículo, por tanto, el tratamiento no será efectivo.

  1. Estética

Tener la ventaja de desaparecer el vello definitivamente en aquellas zonas no deseadas es un beneficio indudable. Aplicar la depilación láser en zonas como la espalda, pecho, hombros, orejas, etc podrá aportarte mayor seguridad y confianza en ti misma.

En Vo Estética Valladolid te ofrecemos el tratamiento de depilación láser para eliminar esos vellos indeseados definitivamente. Apúntate al láser y dile adiós al vello.

Además de estos consejos sobre las Ventajas de la depilación láser, tienes más información sobre nuestros tratamientos de belleza en estos otros artículos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre las ventajas de la depilación láser?

Acude a tu centro de estética en Valladolid con cita previa.

¡El diagnóstico en VO Estética Valladolid es gratuito!

Ven a visitar VO Estética Valladolid, EL DIAGNÓSTICO ES GRATUITO. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus esteticístas en Valladolid.

¿Conoces el facebook VO Estética Valladolid?

¡Llama ahora! 983 35 52 93